TERMOSTATOS

El termostato es un dispositivo que se utiliza para mantener automáticamente una determinada temperatura en un habitáculo. Actualmente, este aparato se encuentra practicamente en todos los sistemas de climatización individuales. El termostato debe colocarse lejos de fuentes de frío o calor y con ventilación suficiente para no falsear la medida. En sistemas con climatización centralizada, se utilizan en su lugar las válvulas con cabezal termostático que permiten el control de temperatura individual.

Uso en Climatización

programación y ahorro

Para un uso eficiente del termostato, tenemos que seleccionar la temperatura deseada y esperar a que el sistema la alcance. Es un error común al estar una casa fría poner el termostato al máximo para calentarla rápidamente. Esto supone un derroche de energía , ya que el sistema no parará al alcanzar la temperatura deseada y seguirá consumiendo. Si realizamos la programación a una temperatura determinada, el sistema tardará el mismo tiempo en alcanzarla, pero parará al hacerlo con el consiguiente ahorro.

Los termostatos pueden ser mecánicos o electrónicos, siendo estos últimos los que admiten programación y se pueden controlar de forma remota. Admiten márgenes de regulación de temperaturas más amplios que los termostatos mecánicos y trbajan con una mayor precisión y fia­bilidad, que es un requisito fundamental para el buen funcionamiento de la instalación.

MENU