Image

Telegestión Instalaciones

La telegestión de una instalación de climatización, permite cambiar el funcionamiento de la misma en tiempo real. Con una gestión adecuada, aumentan los rendimientos estacionales, se mejoran las prestaciones y se pueden reducir el consumo. La elección de equipos de calidad es importante, pero el éxito conseguido dependerá en gran medida, de la experiencia del equipo humano que defina las estrategias de funcionamiento y sea responsable de su aplicación.

Regulación de instalaciones

Las regulaciones basadas en autómatas ofrecen múltiples ventajas: permiten reducir los consumos, aumentan los rendimientos estacionales y en general, mejoran las prestaciones y el bienestar para los usuarios. La elección de equipos de calidad, no determina por si misma que el funcionamiento de la instalación sea óptimo. Es el equipo de control quién materializa las estrategias de uso del conjunto y de cada uno de sus elementos, en consonancia con lo que el proyectista considera necesario.

Image

Una estrategia que no contemple todos y cada uno de los posibles escenarios que puedan presentarse o que no optimice al máximo el funcionamiento de los equipos integrantes de la instalación, daría al traste con cualquier diseño que podamos realizar. Aparte de las sondas y sensores, se deben controlar todos los puntos críticos existentes. Si no incluimos los controles necesarios, pueden aparecer problemas en el funcionamiento general y un incremento en el consumo de energía y combustibles.

La situación más crítica en lo referente al sistema de control, es la que incluye colectores solares térmicos en el diseño. Una mala elección en los puntos de control y la estrategia de funcionamiento, no solo afectará al uso general y a la cantidad de energía aprovechada del sol. Un diseño inadecuado, podría provocar accidentes y daños en la instalación (incluso en personas) de todo punto indeseables. La telegestión, se presenta como un requisito imprescindible en todas las instalaciones modernas.

¿ Que es la Telegestión ?

La Telegestión es un sistema que controla y supervisa equipos en cualquier emplazamiento de forma remota. Permite manejar cualquier elemento de una instalación de climatización y cambiar el funcionamiento de la misma en tiempo real.

Para realizar la Telegestión hay que instalar una central electrónica programable próxima al lugar que vamos a controlar. Se montarán sensores en los elementos con los que queramos interactuar. A través de un modém y de una línea telefónica se puede manejar y supervisar el sistema, realizando los cambios que deseemos en el momento.

Telegestión Termalia

uno

Nuestra ingeniería realizará el diseño completo de su instalación.

dos

Desarrollamos e implementamos la arquitectura del sistema de control.

tres

Nuestros profesionales elaborarán la estrategia más adecuada para su funcionamiento.

cuatro

Programamos y configuramos los diversos equipos y sistemas de control.

cinco

Ponemos en marcha el sistema, seguimiento y ajuste del programa.

Seguridad y Control

telegestión

Empleando la telegestión podemos detectar alarmas en tiempo real, realizar análisis de funcionamiento de las instalaciones, optimizar rendimientos, reducir el consumo y modificar los horarios de funcionamiento. Podemos solucionar los problemas de su instalación de climatización, desde nuestro puesto central de telegestión, a través de la línea telefónica y en tiempo real.

Información

Instalaciones

Mantenimiento

Soluciones y Mejoras

Montaje y Control