El Real Decreto 235/2013 en su artículo 6, especifica que el contenido del certificado de eficiencia energética contendrá como mínimo la siguiente información:
Identificación del edificio o de la parte del mismo que se certifica. Indicación del procedimiento utilizado (Calener, CE3, CE3X o Cerma) para obtener la calificación de eficiencia energética. Normativa sobre ahorro y eficiencia energética vigente en el momento de su construcción. Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación,etc. Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.
Para los edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de este si no se cumplen los requisitos de eficiencia energética vigentes. Descripción de las pruebas y comprobaciones realizadas por el técnico durante la fase de calificación energética. Cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos a las instalaciones térmicas.
Por último, como documentación anexa podemos incluir: planos del inmueble, ficha catastral, fotografías, ensayos y todo aquello que se estime conveniente para la certificación del inmueble y justificación de los datos base tomados.