CONTROL GLOBAL

Si logramos conservar las condiciones de trabajo de los distintos componentes de la instalación ajustados a los valores previstos en el proyecto, podremos mantener los márgenes de los valores de temperatura y humedad en los ambientes acondicionados, asegurando el confort de sus ocupantes.

Control Instalaciones

seguimiento sistemático y programado

Un aumento de temperatura no controlado producido por algún desajuste, aumenta la probabilidad de que se desarrollen bacterias. Fugas o pérdidas de agua facilitan la reproducción de hongos y bacterias. Las fugas o pérdidas de otros fluidos (aceites, agentes frigoríficos, etc.) pueden causar una contaminación no bacteriana en los ambientes acondicionados.

Por todo esto, es conveniente realizar un seguimiento sistemático y programado, por parte del personal cualificado, de todos los elementos susceptibles de llegar a ser un foco de contaminación y mantener controladas las condiciones ambientales de cada zona del edificio con el fin de poder detectar las desviaciones de forma temprana y corregirlas en el momento.

La utilización de hojas o libros de seguimiento diario de condiciones ambientales, en los que se anoten de forma diaria los datos reales en cada zona del edificio es de vital importancia. La organización de una base de datos con toda la información recogida, nos permite llevar el control histórico de todo el proceso, constituyendo una fuente de enorme valor documental para los mantenedores.

MENU